
Grandes Conjunciones Planetarias
- Posted by Maria Isabel Mejía
- On December 2, 2016
- 0 Comments
Grandes Conjunciones Planetarias
Neptuno – Plutón
Por: María Isabel Mejía Palacio
Barcelona, 2 de Diciembre, 2016
Para empezar quiero explicarles que significa una Gran Conjunción Planetaria.
Conjunciones planetarias se dan cuando dos planetas, cuyas energías son diferentes se ponen uno junto al otro, unidos y cuyas vibraciones tendrán que actuar conjuntamente.
Si la naturaleza de un planeta es benéfica, puede ser influenciado nefastamente por el planeta que tenga al lado siempre y cuando las vibraciones de segundo son inarmónicas o difíciles pues ejercerán una disminución o bloqueo de las energías favorables del primero. Una manzana podrida suele dañar la manzana que tiene al lado.
Generalmente desde el punto de vista astrológico y de acuerdo a la naturaleza de cada planeta podemos determinar QUIÉN influencia a QUIÉN con base en los planetas que formen una conjunción.
GRANDES CONJUNCIONES PLANETARIAS se forman, cuando los planetas que se alinean son planetas de lento movimiento, llamados de la ‘’Transformación o Generacionales’’ y en cuyo transitar pueden nacer millones de personas durante los años en que se dan las mismas y llevan a dar generaciones enteras a las que yo llamo Grandes Motores del Cambio, que en un futuro y a su debido tiempo pueden cambiar estructuras caducas de la sociedad y en otros casos el destino de la humanidad.
Además, debemos tener en cuenta que esos planetas estarán necesariamente, transitando por un signo solar y en una casa en particular, lo cual otorga un condicionamiento nuevo a esa conjunción planetaria.
Empecemos ahora con la primera Gran Conjunción de la cual vamos a hablar:
Neptuno – Plutón
Se da aproximadamente cada 492 años. La última la vimos para 1889 y duró varios años por la lentitud de los tránsitos, iban estos dos planetas visitando el signo de Géminis.
Neptuno es el Gran Inspirador que nos puede llevar también a ser ilusos. Plutón es el Gran Transformador, el Dios de la vida y de la muerte, conocido también como el Dios Hades o Dios del Infierno. Dos energías absolutamente contradictorias que pueden conducir a una antítesis de lo que se quiere lograr y las maneras de conseguirlo lo cual depende de la casa donde esa Gran Conjunción se encuentre.
Algunos personajes que nacieron con esta conjunción: Adolfo Hitler, Abril 20, 1889 en Austria; Charles Chaplin, Abril 16, 1889 en Londres; el General D. Eisenhower, Oct 14, 1890 en USA y Nikita Kruchev, Abril 15, 1894 en Rusia. No está por demás decir que esta gran conjunción en la carta de Hitler está localizada en la casa VIII, de la Vida y de la Muerte, como también la casa de las grandes transformaciones.
Todos ellos nacidos con la misma Gran Conjunción, Neptuno – Plutón y que marcaron el destino del planeta de manera muy diferente. Fueron también Grandes Motores del Cambio.
Gracias,
María Isabel Mejía Palacio
www.astrologiasalypimienta.com
0 Comments