
Urano y Neptuno. Grandes Conjunciones Planetarias
- Posted by Maria Isabel Mejía
- On February 14, 2017
- 0 Comments
Urano y Neptuno
Grandes Conjunciones Planetarias
GRANDES CONJUNCIONES PLANETARIAS se forman, cuando los planetas que se alinean son planetas de lento movimiento, llamados de la ‘’Transformación’’ y en cuyo transitar pueden nacer millones de personas durante los años en que se dan las mismas y llevan a dar generaciones enteras a las que yo llamo Grandes Motores del Cambio, que en un futuro y a su debido tiempo pueden cambiar estructuras caducas de la sociedad y en otros casos el destino de la humanidad.
Además, debemos tener en cuenta que esos planetas estarán necesariamente, transitando por un signo solar y en una casa en particular, lo cual otorga un condicionamiento nuevo a esa conjunción planetaria.
No está por demás decir, que las energías de cada planeta en conjunción unas veces son maravillosamente armónicas y otras desastrosamente inarmónicas.
Empecemos ahora con la segunda Gran Conjunción de la cual vamos a hablar: Urano – Neptuno que se da cada 172 años aproximadamente.
La energía de Urano, El Gran Reformador, de por si se relaciona con las ideas colectivas y su tránsito se caracteriza por el rompimiento de los valores del signo transitado. Valores sociales de toda índole y económicos apuntando al establecimiento de nuevos modelos en la expresión de los mismos… Apuntando al cambio.
Urano
Además Urano otorga una altísima creatividad pero encaminada mejor aún… a la inventiva.
La energía de Neptuno, El Gran Inspirador, se relaciona también con los sentimientos colectivos. Su tránsito revela los sueños, valores idealizados y anhelos inconscientes del colectivo, como también y, dependiendo del signo que visite, dará la encarnación de almas muy avanzadas, que llegarán a ser grandes estadistas, educadores y guías o líderes no solamente espirituales sino también conductores de la sociedad. La energía de este planeta nos puede conducir a un mundo ilusorio, sin raíces, ni practicidad o un maravilloso mundo de creatividad e inspiración.
Neptuno
Cuando Urano y Neptuno unen sus fuerzas y combinan sus procesos de reforma e inspiración, trabajan profundamente en el inconsciente colectivo, activan y resaltan todas las tensiones en los acontecimientos mundiales de esa época. Y, no está por demás agregar que en el exacto momento en que nacemos, heredamos de esos planetas todas sus cualidades, todas sus virtudes, toda su esencia y también todos sus conflictos, todas sus fuerzas destructivas o regeneradoras que tengan en ese momento.
La última vez que esta Gran Conjunción se dió es muy reciente. Comenzando la década de 1990 y aproximadamente hasta 1996 se unieron en el signo de capricornio, dando una generación que en la actualidad tiene entre 20 y 26 años y que serán en un futuro Grandes Motores del Cambio, encargándose de cambiar estructuras obsoletas y caducas de la sociedad.
No está por demás agregar que con cualquiera de estas posiciones planetarias nacen personas excelentes y otras que son todo lo contrario.
Nacieron con esta Gran Conjunción:
Louis Pasteur, nacido en Dic. 27 de 1822 en Francia. Químico y microbiólogo, inventor del sistema de pasteurización que lleva su apellido, para la preservación de los alimentos, reduciendo la presencia de agentes patógenos, que los conducirían a su descomposición.
Louis Pasteur
Karl Marx, Mayo 5 de 1818 en Alemania y Federico Engels, Noviembre 2, 1820, igualmente en Alemania. Con su ideología de un socialismo científico como respuesta al orden establecido de la época dio nacimiento al libro El Capital, Manifiesto Comunista que cambió el sistema de pensamiento económico y social durante el siglo XX.
Marx y Engels
0 Comments